Skip to content Skip to footer

¿Cada cuánto lavarse el cabello? La pregunta más escuchada en la peluquería.

Es la pregunta más veces formulada en casi todos los salones de Peluquería; Pero aún sigue habiendo muchas respuestas dispares e infinidad de mitos urbanos.

En primer lugar debemos plantearnos que nuestro cabello es una parte más de nuestro ASEO PERSONAL por lo tanto la frecuencia de los lavados va a depender en mayor parte por nuestra rutina y nuestro día a día.

Tenemos que pensar que una persona que tiene un trabajo que implica esfuerzo físico suda más que otra que trabaja en algo más intelectual, pero también hay que tener en cuenta los productos que utilizamos a diario para nuestra IMAGEN…. Estos  cuentan……. No es lo mismo usar geles, ceras, espumas o Sprays de fijación ( Y aquí  se encuentran los Magic Cover´s) a salir de la ducha y ya está….. 

Y ahora pasamos con los mitos urbanos:

“Si lo lavas todos los días el pelo se te caerá más” 

FALSO. Como decíamos antes la limpieza es importante, al contrario de lo que se piensa se ha demostrado en varias investigaciones que el cabello que se cae es el que se tarda más en lavar. Ya que los poros capilares se obstruyen por el exceso de sebo, productos químicos sin lavar y polución en general y eso lleva a que se quede sin oxígeno y se caiga.

Los champú con sulfato son muy malos”

FALSO. hay sulfatos de buena calidad y otros de no tan buena calidad, Pero es necesario para todas aquellas personas que tienen exceso de sebo y por lo tanto un champú con sulfatos ayuda a limpiar esos cabellos.

“Para lograr un buen lavado de cabello el agua tiene que estar caliente”

FALSO. El agua no tiene que superar el calor corporal(36.º-37º)  Así no dañaremos la cutícula del cabello y no expondremos a nuestro cuero cabelludo a futuros problemas( dermatitis, seborrea, descamación).

Al finalizar el lavado es muy bueno terminar con agua fría”

VERDAD. El agua fría tiene varios beneficios: cierra las cutículas del cabello y eso hace que se vuelva más luminoso y protegido.

Además estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y esto favorece a la raíz del cabello ,que crece más fuerte y más rápido.

En síntesis LAVARSE A DIARIO O NO va a depender mucho de la vida diaria que llevemos, y no hay una REGLA QUE PODAMOS APLICAR A TODOS EN GENERAL,  es más bien muy PERSONAL.

Deja un comentario

Ir al contenido